AFP


Colorado, Carolina del Norte y recientemente Georgia son los tres estados que cierran sus centros de vacunación para la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson por reportar reacciones adversas o efectos secundarios, reporta la cadena Univision.

Son ocho personas que evidenciaron reacciones después de su aplicación de una dosis de Johnson & Johnson en el centro de vacunación del recinto ferial Cummings, cerca de Atlanta el miércoles, según informó el Departamento de Salud de Georgia.
Las reacciones son consistentes con las reacciones comunes en los adultos que se vacunan, con cualquier vacuna, pero debido al número de personas afectadas, el sitio detuvo las vacunas para Johnson & Johnson". comunicó el departamento de salud.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han iniciado una investigación sobre los incidentes reportados de la vacuna de Johnson & Johnson, que incluye las condiciones del recinto ferial, como el calor y las acciones por mantener el lugar fresco.

El estado de Georgia es el tercer estado que cierra temporalmente un centro de vacunación. A principios de la semana pasada, 18 personas informaron efectos secundarios en un centro de Vacunación de Carolina del Norte, mientras que 11 personas en Colorado reportaron síntomas como mareos, náuseas y desmayos.
Se trata de una vacuna realmente potente, y lo que estamos viendo es que parte de esa potencia se relaciona con un efecto secundario muy raro del que tenemos que ser conscientes". explicó el médico David Agus, en declaraciones a Univision.

A pesar de los inconvenientes registrados, el uso de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis no se está pausando en otros centros del estado, ya que ocupa el octavo lugar por población.